La Empresa Portuaria de Valparaíso presentará una querella criminal contra los responsables de los desmanes y destrozos ocurridos en las oficinas centrales de la entidad, y que habrían protagonizado trabajadores pertenecientes a la empresa Terminal Pacífico Sur.

Según las declaraciones hechas por Cristian Calvetti, gerente de comunicaciones de EPV, existen imágenes grabadas que dan cuenta de quiénes instigaron el ataque a las oficinas de la empresa portuaria y de las personas responsables de los destrozos, todo lo cual será usado como medio de prueba frente a la querella que presentarán ante los tribunales de justicia.

Calvetti desmintió que la fuerza laboral esté en peligro y acusó una campaña del terror ya que, según sostuvo, las labores de aforo se concentran en ZEAL y allí hay más de 60 plazas que se ven afectadas por quienes insisten en desarrollar estas actividades en los terminales.

Según sostuvo el funcionario de la Empresa Portuaria de Valparaíso, las labores de aforo desde 2008 son realizadas en Zeal y nunca han estado a cargo de trabajadores eventuales, dada la importancia y la fiscalización fitosanitaria que tiene este proceso.