La Asociación de Enfermeros y Enfermeras del hospital regional de Temuco nuevamente paralizará sus actividades este miércoles y jueves, en demanda por mejoras salariales.

La directiva catalogó como una falta y una irresponsabilidad la actitud del director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, debido a que éste no llegó a la mesa de trabajo realizada luego del paro de advertencia del pasado 12 de marzo.

Aseguran que fue una pésima señal, contraviniendo los valores y principios que promulga el actual gobierno.

Carlos Sepúlveda, presidente de la asociación, dijo que debido a lo anterior decidieron convocar a una nueva paralización de actividades para mañana y el jueves con el fin de que -según los enfermeros- las autoridades entiendan el valor del trabajo que realizan a diario con los pacientes en el único hospital de alta complejidad de la región.

Los enfermeros afirmaron que han recibido presiones para que desistan de sus peticiones, como amenazas de contratar personal de reemplazo para suplir las tareas administrativas.

Pese a lo anterior, la directiva ha reiterado su voluntad de diálogo con las autoridades, ya sea antes, durante o después del paro que se realizará este 18 y 19 de marzo en el hospital regional de Temuco.