Nacional
Asociación de Enfermeros de hospital regional de Temuco anuncia paralización de funciones
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Enfermeros y Enfermeras del hospital regional de Temuco nuevamente paralizará sus actividades este miércoles y jueves, en demanda por mejoras salariales.

La directiva catalogó como una falta y una irresponsabilidad la actitud del director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, debido a que éste no llegó a la mesa de trabajo realizada luego del paro de advertencia del pasado 12 de marzo.

Aseguran que fue una p√©sima se√Īal, contraviniendo los valores y principios que promulga el actual gobierno.

Carlos Sep√ļlveda, presidente de la asociaci√≥n, dijo que debido a lo anterior decidieron convocar a una nueva paralizaci√≥n de actividades para ma√Īana y el jueves con el fin de que -seg√ļn los enfermeros- las autoridades entiendan el valor del trabajo que realizan a diario con los pacientes en el √ļnico hospital de alta complejidad de la regi√≥n.

Los enfermeros afirmaron que han recibido presiones para que desistan de sus peticiones, como amenazas de contratar personal de reemplazo para suplir las tareas administrativas.

Pese a lo anterior, la directiva ha reiterado su voluntad de diálogo con las autoridades, ya sea antes, durante o después del paro que se realizará este 18 y 19 de marzo en el hospital regional de Temuco.

Tendencias Ahora