Nacional
Seremi de Agricultura a√ļn trabaja en catastro de afectados por emergencia agr√≠cola en Los Lagos
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de agricultura salió al paso de las críticas de algunos alcaldes de Dalcahue, Puqueldón y Ancud, luego de que sus comunas no fueran consideradas en el decreto de emergencia agrícola para la región de los Lagos.

Recordemos que los alcaldes manifestaron su preocupaci√≥n por no haber sido incluidas las comunas que representan bajo el decreto, ya que seg√ļn informaron entregaron toda la informaci√≥n a los organismos t√©cnicos de Gobierno.

La seremi de Agricultura, Pamela Bertín, indicó que existe un análisis de carácter técnico y no político para determinar si una zona cumple o no con los requisitos para contar con el decreto de emergencia agrícola.

La titular del agro en la regi√≥n se√Īal√≥ que dichas mediciones son din√°micas, por lo que en cualquier momento se pueden incluir otros sectores, por lo que ha citado para la semana pr√≥xima un nuevo comit√© regional de emergencia agr√≠cola, a fin de evaluar la actual situaci√≥n.

De acuerdo a la autoridad el día lunes ya se podrá conocer con certeza y con los análisis completos las comunas que están afectadas totalmente por la sequía en la región.

La seremi del agro agreg√≥ que todav√≠a se est√° trabajando en el catastro de cuantos son los damnificados, por lo tanto, la ayuda se entregar√° de manera diferenciada tanto para los peque√Īos como para los medianos agricultores de la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/byp2
Tendencias Ahora