Si bien los famosos son conocidos por su desempeño en aquello con que se ganan la vida, también tienen tiempo libre y hobbies al igual que cualquier mortal. Y cuando el talento en su pasatiempo se iguala o supera a su carreras artísticas cabe cuestionarse si escogió bien su rubro.

Revisa aquí el listado de algunos “multitalentos” chilenos:

1. Gonzalo Valenzuela

“El Manguera”, fuera de ser el macho alfa de las producciones dramáticas de la pantalla chica y grande en nuestro país, es además jugador aficionado cargado de suerte en el Póker. Con tan buenas cartas, la cadena televisiva Fox lo escogió en 2014 como el conductor del programa “Somos Póker”, cuya primera temporada se transmitió el segundo semestre del año recién pasado para toda América.

2. Beto Cuevas

El ex vocalista de la emblemática banda nacional La Ley, desde la adolescencia incursionó en la pintura y diseño gráfico. Con sus dotes no explotados decide en 2013 agrupar sus más destacadas obras para dar origen al libro “El arte de ser Beto Cuevas”. Sí, el arte de ser él. Así como ganó detractores y críticas por su egocentrismo también demostró ser virtuoso con el pincel, sólo basta con visitar su Fan Page para disfrutar algunas de sus ilustraciones.

3. Leo Rey

Si en más de una ocasión coreaste junto a amigos “quiero ser libre, libre, libre…” el hit del grupo tropical La Noche, te sorprenderá saber que además de llevar la cumbia a las pistas de baile, Leo Rey quiso elogiar con una composición a Mortal Kombat. El cantante es tan fanático que se coronó campeón nacional del mítico videojuego en 2013.

Lee también: Creador de “Mortal Kombat” desconcertado por cumbia de Leo Rey dedicada al juego

4. Cristián de la Fuente

El actor nacional residente en Miami es miembro de las Fuerza Aérea de Chile. De pequeño deseó ser piloto y tener su propia aeronave. Hoy es Teniente reservista de la escuadrilla de alta acrobacia “Halcones”.

5. Daniel Múñoz

Cabe destacar que muchas personalidades del mundo del teatro se han abierto paso en la escena musical. Caso emblemático es Daniel Muñoz, quien con su banda Los Marujos impone la cueca brava en el espectro musical del país.

Otros talentos musicales

Otros rostros televisivos componen Julio Pino, banda de pop latinoamericano liderada por Juanita Ringeling, la “Rucia” de la teleserie nocturna Chipe Libre de Canal 13, junto a su novio Matías Oviedo, intérprete de Manuel Carvacho en la producción de TVN Vuelve Temprano.

De igual modo lo hizo Iván Álvarez de Araya, protagonista de la serie El Reemplazante del canal nacional, quien es integrante de la banda Los Viejos Diablos.

Y cómo olvidar el fenómeno artístico de Kali Mutza, personaje musical de la actriz Celine Reymond, protagonista de la teleserie Primera Dama de Canal 13, quien traspasó las fronteras con su música electrónica con mezcla de ritmos de todo el mundo.