En prisión preventiva quedaron los delincuentes que durante la tarde del martes fueron detenidos por Carabineros en el lecho del río Bío Bío en un masivo procedimiento que incluyó un helicóptero institucional. Los sujetos fueron formalizados por dos delitos, uno de ellos por homicidio tentado contra un funcionario de servicio.

Los delincuentes entraron a robar a una casa en San Pedro, la tarde del martes, y huyeron en un vehículo de las víctimas, pese a que eran esperados por Carabineros al otro lado del río..

Los maleantes escaparon por la Costanera hacia Chiguayante y en dos ocasiones dispararon contra el personal policial, hiriendo a un suboficial en un brazo, para luego lanzarse al seco lecho del río Bío Bío, configurando un conjunto de delitos, explicó la fiscal Marcela Barahona.

Transportados por el helicóptero, Carabineros arrestó a los malhechores en la arena del río, tras perseguirlos hasta agotarlos.

En una prolongada audiencia, el fiscal Sergio Caro, los formalizó ayer miércoles en la tarde por los delitos de robo con violencia y homicidio tentado contra carabinero en servicio.

El juzgado de garantía de San Pedro dejó así en prisión preventiva a Nicolás Aguayo Muñoz (18), Javier Sepúlveda Mella (19) y Fabián Rodriguez Lacroix (23) por representar un peligro para la sociedad. Este último terminó de cumplir una condena de 5 años y un día por robo con fuerza en lugar habitado, en octubre del año recién pasado.