Internacional
Roban 9 millones de euros desde camiones de valores en autopista de Francia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un comando de 15 personas asaltó a medianoche dos vehículos de transporte de caudales en una autopista a unos 200 km de París, y se llevó un botín en joyas de unos nueve millones de euros (equivalente a más de 6.000 millones de pesos chilenos), indicaron el miércoles fuentes judiciales.

El espectacular asalto tuvo lugar en la autopista A6, en el sentido de Par√≠s-Lyon, a la altura del peaje de Avallon, situado a unos 200 km al sudeste de la capital francesa. Fue perpetrado por individuos encapuchados y “fuertemente armados”, seg√ļn la polic√≠a.

La fiscalía de Auxerre, a 50 km al sur de Avallon, confirmó el asalto y dijo que no hubo víctimas.

La policía y la gendarmería, con la ayuda de helicópteros, pusieron en marcha un importante dispositivo para dar con los asaltantes.

Las furgonetas, que transportaban joyas para una venta prevista en Besan√ßon (este), fueron halladas calcinadas en un campo, cerca del peaje, seg√ļn un periodista de AFP.

“Se trata probablemente de tipos con una amplia experiencia en el bandolerismo y bien informados; no hubo disparos y todo se desarroll√≥ en un tiempo rel√°mpago”, afirm√≥ una fuente policial.

Este robo ser√≠a el m√°s importante desde 2009, cuando un guardia de seguridad, Tony Musulin, aprovech√≥ una parada en Lyon para desaparecer con su furgoneta mientras sus compa√Īeros estaban fuera, llev√°ndose 11,5 millones de euros. M√°s tarde se entreg√≥ a la polic√≠a y fue sancionado con una pena de m√°s de cuatro a√Īos de prisi√≥n.

Tendencias Ahora