Nacional
Ministro de Hacienda resalta importancia de mejorar transparencia en el mercado de valores
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, resalt√≥ la importancia de mejorar la transparencia en el mercado de valores para superar los √ļltimos problemas vividos entre el mundo p√ļblico y el privado.

En tanto, los empresarios insistieron en la necesidad de mostrarle al país que son honestos y que es necesario eliminar de los gremios a todos los que incurran en delitos.

El “Primer Encuentro P√ļblico-Privado de Integraci√≥n Financiera de la Alianza del Pac√≠fico: Desaf√≠os y Oportunidad‚ÄĚ fue el momento preciso para que el ministro Alberto Arenas resaltara la importancia de mejorar la credibilidad y transparencia en el mercado de valores chileno.

Tras su intervención inaugural, Arenas se refirió a las palabras del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, quien recomendó eliminar de sus filas a empresarios que incurran en delitos.

En la instancia, Santa Cruz reiteró sus palabras acerca del congelamiento o expulsión de empresarios vinculados con delitos y pidió no juzgar, mientras dure el proceso judicial, a todos los imputados y formalizados en el marco del Caso Penta.

En tanto, el presidente de la Comisión de Integración financiera y Presidente del Consejo de Integración Empresarial de la Alianza Pacífico, Jorge Errázuriz, insistió en la necesidad de restablecer el prestigio de los empresarios frente a una ciudadanía incrédula.

El Encuentro P√ļblico-Privado de Integraci√≥n Financiera de la Alianza del Pac√≠fico fue pensado para crear la directrices de la integraci√≥n en varias materias, incluidas la econom√≠a, la educaci√≥n y la cultura.

Tendencias Ahora