Un importante ‘enroque’ se produjo la noche de este martes en el área de comunicaciones del Palacio de La Moneda.

Y es que la periodista Paula Walker renunció a su cargo de jefatura a la Secretaría de la Dirección de Comunicaciones del Gobierno (Secom).

La información fue entregada por el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien agradeció por medio de un comunicado de prensa el trabajo llevado a cabo por la profesional.

Ahora Walker, que había llegado hace un año a la casa presidencial acompañando a Bachelet y que antes había estado junto a ella en Nueva York, pasa desde este miércoles 11 de marzo a formar parte del área de estudios de la máxima autoridad del país.

Se debe consignar que esta noticia se produce en medio de las especulaciones de ‘disputas internas’ al interior de La Moneda, en especial entre Walker y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Recordemos que el Gobierno mantiene pendiente el nombramiento del subsecretario de Justicia y del Director del Área Sociocultural.

Mientras, el cargo que ocupaba Walker será ocupado por Carlos Correa, hijo del reconocido lobista de Imaginacción Consultores y ex ministro Enrique Correa.

COMUNICADO DE PRENSA

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, informa que a partir de mañana miércoles 11 de marzo, la periodista Paula Walker pasa a integrar el equipo del Área de Estudios de la Presidencia.

El Secretario de Estado agradece el trabajo realizado por la destacada periodista, en la dirección de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno (SECOM).

Santiago, 10 de marzo de 2015.