Los estándares de belleza actuales están dominados por la revistas y la cultura pop, siendo cada vez más distorsionados por el uso excesivo del Photoshop y el auge de las cirugías plásticas.

Cansada de esta situación, la fotógrafa estadounidense Kelsey Higley quiso mostrar lo poco realistas que se han vuelto estos cánones, a través de un proyecto llamado “Manipulated” (Manipulada).

Lee también: Chica XL pide que editen su imagen según los estándares de belleza de 21 países

Se trata de un video stop-motion, realizado con alrededor de 126 fotografías, donde la chica va moldeando su propio cuerpo, haciendo que sus ojos sean extremadamente grandes, y su cintura muy pequeña, al más puro estilo de Disney.

La artista señala que los cambios corporales constantes que se aprecian en el video reflejan las expectativas silenciosas que los medios de comunicación ponen en el cuerpo de las mujeres.

“El video pasa por varias etapas de ‘belleza’, conjugando las opiniones encontradas que existen en torno a lo que la verdadera belleza significa”, señala la autora del proyecto.

“He optado por utilizarme a mí misma en este corto para mostrar mi propio conflicto interno con la belleza y cómo batallo con el deseo de parecer otra persona y el de aceptar mi belleza natural”, comenta.

El video fue presentado en la 101º Exposición Anual de Estudiantes del Museo de Arte Fred Jones Jr. de la Universidad de Oklahoma y recibió el Premio Docente Ben Whitney FJJMA.

Revísalo a continuación.

Manipulated from Kelsey Higley on Vimeo.