Los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera confirmaron su asistencia al “mega evento” que está organizando La Moneda para presentar a los miembros del Consejo Asesor Presidencial que trabajará en dar un nuevo marco institucional a la relación público – privado y política – negocios.

Presencia de los ex jefes de Estado que se suma a los timoneles oficialistas y de la Alianza, además de un número importante de diputados y senadores, todos a presenciar la lista de nombres de la comisión que tendrán como misión, a la luz de los casos Penta y Caval, generar un nuevo marco institucional que regule de “mejor” forma la relación entre la política y los negocios.

Lee también: Oficialismo llama al Gobierno a apurar medidas para regular política y negocios

La presidenta Michelle Bachelet será la única oradora de un discurso donde según fuentes en La Moneda, afirman abordará a groso modo el escenario actual que apunta a la “judicialización” de la política.

Invitaciones que fueron cursadas vía protocolo de la Presidencia de la República en las últimas horas y que también incluye a partidos sin representación parlamentaria, al respeto de los estamentos del Estado, incluso jefaturas de las policías.

El ex presidente Eduardo Frei no asistirá debido a que está en la región de Los Lagos y no alcanzaba a trasladarse a Santiago, por lo que se excusó.

Desde el mundo empresarial también fueron convocados al evento que se iniciará a eso de las 19:30 horas de este martes, en el patio de Los Cañones.

Recordemos que la medida fue tomada por la mandataria y sus asesores, incluidos ministros del gabinete político, debido a los múltiples casos judiciales asociados a políticos que han instalado una visión generalizada en la opinión pública respecto a que existe una práctica generalizada sobre abuso de poder y de ciertos privilegios para ellos.