Cerca de 300 personas pertenecientes a la Asamblea Ciudadana cortaron la ruta entre Tocopilla con Iquique la noche del lunes en protesta contra el alza de la luz.

Cabe recordar que las cuentas eléctricas de los habitantes de Tocopilla aumentarán en hasta 25 mil pesos por hogar, según anunció la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a inicios de febrero pasado.

El alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, explicó que si bien se realizó una reunión con las autoridades en Santiago, no se llegó a acuerdo, ya que no se les entregó una solución, sino que sólo se les ofreció estudiar una posible propuesta que sería entregada el 16 de marzo.

San Román indicó que el viernes pasado la Asamblea de Tocopilla acordó por unanimidad realizar protestas de advertencia al Gobierno.

El alcalde Fernando San Román llegó hasta el lugar donde se estaban realizando las barricadas para conversar con la comunidad.

San Román indicó que ya se iniciaron los cobros y que la Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió un recurso de protección presentado por la municipalidad en contra de la empresa eléctrica.

El alcalde afirmó que la asamblea no descartó efectuar una paralización total de Tocopilla.