Los trabajadores de la empresa OHL, encargada de la construcción del nuevo hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, paralizaron sus faenas durante la mañana de este lunes, acusando arbitrariedades por parte de la empresa e incumplimiento de algunos acuerdos adquiridos con los obreros.

Dando a conocer su molestia, los obreros marcharon por algunas calles de la ciudad, explicando que algunos compañeros fueron despedidos sin justificación.

Los obreros fueron custodiados por Carabineros mientras transitaron por los alrededores de las obras. Según explico Rodrigo Araya, vocero del sindicato, ellos esperan una pronta respuesta de la empresa y la reincorporación de los despedidos.

Además, indicó que aún no se han reunido con los directivos de la constructora. Detalló que piden trabajar sin presiones indebidas y con la seguridad necesaria, ya que muchos trabajadores no se sienten seguros en sus puestos de trabajo.

Los trabajadores añadieron que se han hecho acuerdos que no se han cumplido. Por ejemplo, sostuvieron que la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, les habría prometido que el trabajo en las obras sería para obreros de la zona, lo que no se estaría cumpliendo ya que han llegado varios trabajadores desde el sur del país, traídos por la empresa constructora.

Ésta no es la primera manifestación que realizan los trabajadores del hospital viñamarino en contra de la empresa constructora, lo que ha ido en contra de los tiempos en la construcción del recinto.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)