Nacional
Gobierno reitera disposición a colaborar en Caso Caval tras incautación de computadores de Dávalos
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la incautaci√≥n de equipos computacionales de Sebasti√°n D√°valos y su esposa, el ministro secretario general de Gobierno, √Ālvaro Elizalde, asegur√≥ que el Ejecutivo est√° dispuesto a colaborar con la justicia en la investigaci√≥n del denominado Caso Caval.

Las indagatorias del ente persecutor buscan determinar eventuales delitos en la adquisición de terrenos en Machalí por parte de la empresa Caval, vinculada a Sebastián Dávalos Bachelet y su esposa Natalia Compagnon.

“Hemos se√Īalado permanentemente que la Fiscal√≠a est√° realizando su trabajo y que, obviamente, todas las instituciones deben entregar la informaci√≥n que el Ministerio P√ļblico requiera. As√≠ funciona un estado de Derecho”, se√Īal√≥ el portavoz de La Moneda.

La temática sigue marcando la agenda de la actual administración cuando la presidenta Michelle Bachelet y su equipo político buscan dejar atrás los cuestionamientos que hay hacia su figura por la situación que involucra a la familia presidencial.

Lee tambi√©n: Senador Quintana se√Īala que Caso Caval no fue analizado en comit√© pol√≠tico de La Moneda

La incautaci√≥n en el domicilio de D√°valos fue autorizada el pasado 4 de marzo por el juez de garant√≠a de Rancagua, e incluy√≥ computadores de escritorio, personales, tablets y soportes t√©cnicos como pendrives, adem√°s de ‚Äúdocumentaci√≥n que se mantenga en estos lugares y que digan relaci√≥n con los hechos investigados‚ÄĚ.

Tendencias Ahora