Este lunes se realizó en La Moneda el tradicional comité político, cita liderada por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y que está integrado por los ministros más políticos del gabinete de Michelle Bachelet, los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría y los timoneles de ambas cámaras del Congreso.

En la reunión se conversó la agenda legislativa que la mandataria quiere priorizar para este 2015, pero quedó la duda sobre si se trataron temas como el caso Penta o Caval, que afecta al hijo de Bachelet.

Lee también: Andrade: Quienes realicen fraude electoral deben perder el escaño

El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, conversó sobre este tema con el programa Podría ser peor.

Sobre el caso Caval, el legislador indicó que “este es un hecho repudiable, más allá de que ocurra en el mundo privado con bastante frecuencia, principalmente porque no existe regulación en esta materia. Los negocios inmobiliarios son bastante recurrentes, especialmente en el uso de suelo. Pero finalmente será la justicia, que está llevando la investigación, quien tendrá que determinar el curso”.

No hemos analizado al interior del comité político el caso Caval“, añadió, para luego agregar que “el caso Caval es motivo de preocupación para la Nueva Mayoría, y lo que sí está claro es que tenemos que avanzar hacia un régimen donde estos hechos no sigan en la sociedad”.

“La Nueva Mayoría en este tema no va a mirar para el techo. Es un tema que tenemos que abordarlo. Nadie ha avalado en la Nueva Mayoría este hecho“, aseveró.

Quintana descartó que en el comité político se dialogara sobre la posición en la que queda el ex presidente Sebastián Piñera tras las formalizaciones en el caso Penta. Recordemos que el ex jefe de Estado es amigo de Carlos Délano y en su gobierno tuvo de subsecretario a Pablo Wagner, ambos en prisión preventiva.

Pese a esto, declaró que “se echa de menos una opinión” de Piñera.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: