De acuerdo al último reporte entregado por la oficina de Conaf en la provincia de Chiloé, en lo que va de la temporada estival se han registrado 65 incendios forestales, de los cuales cinco aún se mantienen activos en las comunas de Dalcahue, Chonchi y Ancud. Mientras que la superficie dañada a nivel general bordea las 690 hectáreas.

Según el jefe de la entidad, Hernán Rivera, el aumento del área afectada se produce debido a nuevas mediciones realizadas con mayor precisión.

En relación a las brigadas de apoyo que trabajan en la zona, Rivera dijo que gran parte de ellas retornaron a sus regiones de origen. Asimismo adelantó que se baraja la opción de requerir brigadistas de la provincia de Osorno, pero que será materia de análisis para las próximas horas.

Al momento sólo hay tres helicópteros operando, los cuales hasta el día viernes habían cumplido 70 horas de vuelo.

El jefe de Conaf en Chiloé, agregó que para las próximas horas fue anunciado viento puelche lo que podría complicar en algún grado las labores, no obstante, dijo que se sigue con el apoyo de maquinaria municipal y de Vialidad para abrir caminos y trabajar en los focos subterráneos que aún se mantienen activos.