Nacional
Denuncian vulneración de derechos de participación en proyecto de Celulosa Arauco en Valdivia
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Observatorio Ciudadano denunció la vulneración de derechos de participación en el proyecto de Celulosa Arauco en Valdivia, hecho ante el cual anunciaron que iniciarían acciones legales.

Decepción y preocupación por la reciente aprobación del Proyecto Pulpa Textil de Celulosa Arauco expuso el representante del Observatorio Ciudano en Valdivia, José Araya, quien acusa a las autoridades ambientales de no respetar los derechos de participación de la ciudadanía y de las comunidades mapuches.

Ad portas de la ejecuci√≥n de la sentencia por los da√Īos generados al santuario de la naturaleza tras un conflicto de 10 a√Īos, Araya cuestion√≥ la transparencia de las autoridades ambientales y expres√≥ su molestia se√Īalando que recurrir√°n al Tercer Tribunal Ambiental.

El nuevo proyecto, que se instalar√° en dependencias de la planta ubicada en San Jos√© de La Mariquina y que producir√° pulpa textil para vender a fabricantes de telas desde el a√Īo 2016, ha sido altamente cuestionado por ambientalistas, motivo por lo cual el representante ambiental del Observatorio indic√≥ que est√°n estudiando su resoluci√≥n ambiental para hacer efectivos los derechos de participaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/bxnw
Tendencias Ahora