Nacional
Saffirio (DC) espera que medidas adoptadas en caso Penta se repitan para Caval y SQM
Publicado por: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la Democracia Cristiana, René Saffirio, destacó que la formalización de los imputados por el Caso Penta, que terminó en prisión preventiva para 6 de ellos. El parlamentario espera que estas acciones se repliquen en los casos Caval y Soquimich.

Nuevamente el diputado falangista manifestó su postura crítica frente al bochorno que significó para el oficialismo el millonario negocio que concretó Sebastián Dávalos y su esposa, gracias al millonario crédito del Banco de Chile.

Hace poco m√°s de una semana, Saffirio hab√≠a lamentado la escasa “empat√≠a y autocr√≠tica” de la presidenta Michelle Bachelet, al momento de dar explicaciones por el actuar de su hijo.

Esta vez y luego de una jornada marcada por el otro esc√°ndalo pol√≠tico de los √ļltimos meses, el denominado Caso Penta, el parlamentario por Temuco y Padre Las Casas asegur√≥ que este proceso judicial demuestra que los poderosos tambi√©n van a la c√°rcel.

El diputado agreg√≥ que espera que este mismo proceder se replique en el Caso SQM, donde tambi√©n se encontraron boletas falsas que habr√≠an financiado campa√Īas pol√≠ticas; y en el Caso Caval, donde est√° involucrado el hijo de la presidenta Bachelet.

Un delincuente lo es independientemente cual sea el sector pol√≠tico al que pertenezca“, sentenci√≥ Saffirio.

El parlamentario de la Nueva Mayoría dijo que se debe respetar la decisión de la justicia y reiteró que con estos procesos se ayuda a mejorar la credibilidad de las instituciones.

Tendencias Ahora