Nacional
Crimen de Nicole Sesarrego: Comienza preparación de juicio oral contra Lucas Azcona
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El juicio oral contra Lucas Azcona, √ļnico imputado en la muerte de la joven universitaria, Nicole Sesarrego, que falleci√≥ tras recibir de 11 pu√Īaladas el 15 de julio del a√Īo pasado en Buenos Aires, ya se encuentra en plena etapa de planificaci√≥n.

El trabajo del abogado de la familia de la v√≠ctima, Julio Cisterna, se ha visto entrampado por la negaci√≥n de pericias que han retrasado el juicio que podr√≠a realizarse en marzo o abril, seg√ļn confirm√≥ la madre de la joven, Shirley B√≥rquez.

El padre de la v√≠ctima, se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que tiene sentimientos encontrados en torno a la finalizaci√≥n de estas diligencias, debido a que no sabe c√≥mo podr√° afrontar la vida tras el juicio y asumir la partida de su hija.

En relación al juicio, el abogado Cisterna ha solicitado a la Cámara de Apelaciones del Tribunal Oral en lo Penal de Buenos Aires la realización de nuevas pericias, determinación que debería conocerse en las próximas dos semanas.

Lee tambi√©n: Acusado de matar a Nicole Sessarego rompe el silencio desde la c√°rcel: ‚ÄúNo quiero vivir m√°s‚ÄĚ

Estas diligencias, que seg√ļn inform√≥ el abogado de la familia de Nicole, resultan fundamentales para solicitar la cadena perpetua de Azcona, corresponden a pericias al celular de la joven y al computador y tel√©fono m√≥vil del √ļnico imputado, esto con el objeto de acreditar si exist√≠a alg√ļn v√≠nculo anterior entre ellos y a partir de eso, determinar si se puede configurar el delito de femicidio.

Lo que se sumaría a la actual condena acreditada de odio al género y se podrían sentar más bases para conseguir la cadena perpetua contra Azcona.

URL CORTA: http://rbb.cl/bxjb
Tendencias Ahora