Nacional
UDI responde a senador Ossand√≥n asegurando que sus palabras demuestran “ignorancia constitucional”
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la UDI respondieron a los cuestionamientos del senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón quien pidió que el presidente gremialiasta de un paso al costado y que los senadores involucrados en el caso Penta renuncien al parlamento.

El secretario Javier Macaya, asegur√≥ que las palabras de Ossand√≥n demuestran ‚Äúignorancia constitucional‚ÄĚ, ya que los legisladores no pueden pueden dimitir al congreso.

‚ÄúEl senador Ossand√≥n nos tiene acostumbrados a excesos verbales que ponen en cuesti√≥n la unidad del sector‚ÄĚ, asegur√≥ el secretario general de la UDI, Javier Macaya para responder ante las cr√≠ticas del parlamentario de Renovaci√≥n Nacional, Manuel Jos√© Ossand√≥n.

Recordemos que el legislador afirmó que desde un principio el presidente gremialista, Ernesto Silva debió dar un paso al costado por sus vínculos con el caso Penta y que los senadores indagados, como Iván Moreira y Ena Von Baer deben renunciar al Congreso.

Ante esto, Macaya hizo un llamado a Ossandón para que cuide la unidad de la Alianza, argumentando que sus palabras no contribuyen a eso. En esa línea dijo que para que las democracias funcionen es necesario una oposición que trabaje de forma coordinada.

El diputado de la UDI, manifest√≥ que hay que cuidar todos los liderazgos del sector. Sin embargo igual desliz√≥ cr√≠ticas a Ossand√≥n e indic√≥ que sus palabras demuestran una ‚Äúignorancia constitucional‚ÄĚ, ya que todos saben que est√° establecido que los cargos de los parlamentarios son irrenunciables.

Finalmente, Macaya defendió la postura gremiasta de esperar que los tribunales resuelvan antes de tomar cualquier acción en contra de sus militantes.

La senadora de la UDI, Ena Von Baer, quien fue emplazada por el senador Ossand√≥n a que renuncie a su esca√Īo parlamentario, al ser consultada, afirm√≥ que est√° tranquila ya que su campa√Īa pol√≠tica se realiz√≥ dentro del marco legal.

Von Baer hizo un llamado a dejar que las instituciones funcionen.

En tanto el diputado también de la UDI, Osvaldo Urrutia ante los cuestionamientos del senador Manuel José Ossandón manifestó que no le corresponde andar diciendo qué hacer a su partido aliado.

Además, con respecto a las críticas de los alcalde Mario Olavarría, quien también manifestó que la directiva debe dar un paso al costado, dijo que lo que corresponde es respetar la decisión de la directiva y decir en privado las posturas para mantener la unidad de la colectividad.

Tendencias Ahora