Desde la UDI respondieron a los cuestionamientos del senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón quien pidió que el presidente gremialiasta de un paso al costado y que los senadores involucrados en el caso Penta renuncien al parlamento.

El secretario Javier Macaya, aseguró que las palabras de Ossandón demuestran “ignorancia constitucional”, ya que los legisladores no pueden pueden dimitir al congreso.

“El senador Ossandón nos tiene acostumbrados a excesos verbales que ponen en cuestión la unidad del sector”, aseguró el secretario general de la UDI, Javier Macaya para responder ante las críticas del parlamentario de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón.

Recordemos que el legislador afirmó que desde un principio el presidente gremialista, Ernesto Silva debió dar un paso al costado por sus vínculos con el caso Penta y que los senadores indagados, como Iván Moreira y Ena Von Baer deben renunciar al Congreso.

Ante esto, Macaya hizo un llamado a Ossandón para que cuide la unidad de la Alianza, argumentando que sus palabras no contribuyen a eso. En esa línea dijo que para que las democracias funcionen es necesario una oposición que trabaje de forma coordinada.

El diputado de la UDI, manifestó que hay que cuidar todos los liderazgos del sector. Sin embargo igual deslizó críticas a Ossandón e indicó que sus palabras demuestran una “ignorancia constitucional”, ya que todos saben que está establecido que los cargos de los parlamentarios son irrenunciables.

Finalmente, Macaya defendió la postura gremiasta de esperar que los tribunales resuelvan antes de tomar cualquier acción en contra de sus militantes.

La senadora de la UDI, Ena Von Baer, quien fue emplazada por el senador Ossandón a que renuncie a su escaño parlamentario, al ser consultada, afirmó que está tranquila ya que su campaña política se realizó dentro del marco legal.

Von Baer hizo un llamado a dejar que las instituciones funcionen.

En tanto el diputado también de la UDI, Osvaldo Urrutia ante los cuestionamientos del senador Manuel José Ossandón manifestó que no le corresponde andar diciendo qué hacer a su partido aliado.

Además, con respecto a las críticas de los alcalde Mario Olavarría, quien también manifestó que la directiva debe dar un paso al costado, dijo que lo que corresponde es respetar la decisión de la directiva y decir en privado las posturas para mantener la unidad de la colectividad.