Internacional
Diputados brit√°nicos votan ley contra la “esclavitud moderna”
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados británicos votaron el miércoles a favor de una ley antiesclavitud que obligará a las empresas a una mayor transparencia sobre sus proveedores y es la primera de este tipo en Europa.

Las medidas previstas por el proyecto de ley bautizado “esclavitud moderna” incluyen la pena de cadena perpetua para los delitos ligados a la esclavitud y la creaci√≥n de un comisario antiesclavitud para coordinar la aplicaci√≥n de la ley.

Seg√ļn estad√≠sticas oficiales, 13.000 personas trabajan en condiciones de esclavitud en Gran Breta√Īa en sectores como la prostituci√≥n, el trabajo a domicilio, la agricultura o la pesca.

La mayoría de las personas presentadas a las autoridades británicas como víctimas potenciales de tráfico de seres humanos eran de Albania, país al que siguen Nigeria, Vietnam, Rumanía y Eslovaquia.

Los parlamentarios deben examinar a√ļn una serie de enmiendas los pr√≥ximos d√≠as antes de que el proyecto de ley obtenga el asentimiento real de Isabel II, una formalidad constitucional que deber√≠a dar fuerza de ley al texto este mismo mes.

Tendencias Ahora