Nacional
Alcalde de Quilleco pide decretar Zona de Emergencia Agrícola en la provincia de Bío Bío
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Quilleco Rodrigo Tapia solicit√≥ p√ļblicamente al Intendente Rodrigo D√≠az decretar zona de emergencia agr√≠cola en la provincia de B√≠o B√≠o, a ra√≠z de la escasez h√≠drica que se registra. El jefe regional asegur√≥ que analizar√° la medida en conjunto con el resto de los ediles.

En una ceremonia p√ļblica en la plaza de armas de la comuna, el jefe comunal quillecano aprovech√≥ su intervenci√≥n para dar cuenta del da√Īo que ha sufrido la agricultura por la falta de agua, consecuencias que se est√°n traspasando a los animales que sufren la falta de forraje.

Rodrigo Tapia entreg√≥ una carpeta con este y otros antecedentes al jefe regional, a quien hizo ver que no s√≥lo su comuna es afectada por este fen√≥meno si no m√°s bien toda la provincia, que tiene, seg√ļn datos del Ministerio de Obras P√ļblicas, un 100% de d√©ficit de precipitaciones.

Al respecto el Intendente Rodrigo Díaz de visita en Quilleco sostuvo que analizará la propuesta con los alcaldes de la provincia de Bío Bío y los parlamentarios de la zona, para conocer mayores detalles sobre el fenómeno que afecta al mundo del agro.

La medida que busca brindar apoyo a la familia campesina a través de la entrega da forraje para los animales, también fue solicitada hace algunos días por el diputado radical José Pérez y el senador de la UDI Víctor Pérez.

Tendencias Ahora