Nacional
Autoridades de Los Ríos visitan a personas albergadas tras la erupción del volcán Villarrica
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este martes, autoridades regionales de Los R√≠os constataron en terreno la situaci√≥n que se vive en las zonas aleda√Īas al volc√°n Villarrica, que durante la madrugada hizo erupci√≥n.

Esta jornada, el intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montencinos visitó a los afectados que ya se encuentran en los albergues dispuestos para la emergencia.

La m√°xima autoridad regional junto a Ren√© Aravena, alcalde de Panguipulli, lleg√≥ hasta la Escuela Mar√≠a Alvarado Garay. Seg√ļn indic√≥, en el lugar hay tanto habitantes de Co√Īaripe como turistas, y pese a la insistencia de estos √ļltimos en volver a recoger sus pertenencias, la orden es que mientras haya alerta roja no se permite que la gente regrese.

Montecinos agregó que en las próximas horas se sumarán a las labores preventivas y de vigilancia personal de la PDI, de la salid y camiones del Ejército.

Respecto a los tiempos de respuesta que tuvieron las autoridades locales, el intendente se√Īal√≥ que ellos actuaron de acuerdo a los protocolos “actuamos a tiempo y con la informaci√≥n disponible”, enfatiz√≥.

Tendencias Ahora