La mañana de este martes, autoridades regionales de Los Ríos constataron en terreno la situación que se vive en las zonas aledañas al volcán Villarrica, que durante la madrugada hizo erupción.

Esta jornada, el intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montencinos visitó a los afectados que ya se encuentran en los albergues dispuestos para la emergencia.

La máxima autoridad regional junto a René Aravena, alcalde de Panguipulli, llegó hasta la Escuela María Alvarado Garay. Según indicó, en el lugar hay tanto habitantes de Coñaripe como turistas, y pese a la insistencia de estos últimos en volver a recoger sus pertenencias, la orden es que mientras haya alerta roja no se permite que la gente regrese.

Montecinos agregó que en las próximas horas se sumarán a las labores preventivas y de vigilancia personal de la PDI, de la salid y camiones del Ejército.

Respecto a los tiempos de respuesta que tuvieron las autoridades locales, el intendente señaló que ellos actuaron de acuerdo a los protocolos “actuamos a tiempo y con la información disponible”, enfatizó.