Fracasó la sesión conjunta de las comisiones del Caso Penta y financiamiento de campañas electorales programada para este lunes, puesto que ninguno de los cinco invitados agendados en la jornada se presentó.

Las ausencias obligaron a suspender la reunión, la que tampoco contó con la presencia de los parlamentarios gremialistas Ignacio Urrutia y Gustavo Hasbún.

El presidente de la instancia, el socialista Fidel Espinoza, informó que sólo dos de los convidados respondieron. Se trata de los administradores electorales de Michelle Bachelet y Evelyn Matthei.

Ana Maria Lagos, funcionaria de campaña de la hoy presidenta, indicó que no podía asistir, mientras que Fernando Matthei, del bando de la ex candidata de la Alianza, se negó a formar parte de la cita.

Lee también: Fiscalía descarta negociaciones por salidas alternativas de imputados en Caso Penta

Un “bochorno”

El diputado de RN Gonzalo Fuenzalida, calificó como un “bochorno” la inasistencia de los invitados a la comisiones, agregando que “la demanda la ciudadanía de parte de los políticos es transparencia y no echarle tierra a las cosas”.

“Si bien a los invitados, no se les puede obligar a concurrir, debieran participar y responder las preguntas, ya que obviamente es un bochorno que no den excusas, lo que dificulta el trabajo de la comisión”, remarcó.