Opinión
Experto comunicacional y caso Caval: Bachelet generó un quiebre en la base de su credibilidad
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mal lo est√° pasando el gobierno de Michelle Bachelet con todo lo que ocurre por los negocios de su hijo, el ex director sociocultural de La Moneda Sebasti√°n D√°valos, junto con su esposa Natalia Compagnon.

Sin ir m√°s lejos, el Festival de Vi√Īa del Mar fue seguido con preocupaci√≥n desde La Moneda por las pifias surgidas cada vez que uno de los humoristas mencionaba a la presidenta.

Lee también: Senador Pizarro: Desconfianza se ha trasladado a la presidenta Bachelet

León Guzmán, experto en comunicaciones, relaciones con la comunidad y manejo de crisis de Burson-Marsteller, dialogó con Expreso Bío Bío sobre cómo el Ejecutivo ha manejado esta situación.

“El dise√Īo inicial fue intentar aislar esta crisis, b√°sicamente en que no golpeara al gobierno en temas de probidad, transparencia y conflictos de inter√©s… Te√≥ricamente uno podr√≠a decir que no era un mal dise√Īo, era razonable, era una fase uno de contenci√≥n de crisis“, explic√≥.

Para él, el problema ocurrió en la segunda fase, cuando la mandataria debió salir a dar explicaciones en su regreso de vacaciones.

“Cuando la presidenta sale (a hablar), y lo primero que vemos en el dise√Īo de La Moneda es intentar jugar sobre el capital de credibilidad, lo que hace la presidenta es tomar una estrategia de victimizarse por un lado y m√°s bien interpelar emocionalmente a este sector femenino en el que tiene tanta llegada, sin hacerse cargo de la institucionalidad que representa. Ella genera un quiebre sobre lo que es la base de la credibilidad, y es su apego irrestricto a los principios de su gobierno“, explic√≥.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/bwll
Tendencias Ahora