Nacional
Debate por aborto marca Consejo Nacional de la Democracia Cristiana
Publicado por: Natalia Figueroa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se realizará el debate del primer Consejo Nacional de 2015 de la Democracia Cristiana, donde se abordará el proyecto de ley sobre despenalización del aborto en tres causales.

La senadora Carolina Goic, integrante de la comisi√≥n de Salud, junto a la subsecretaria de la Mujer del partido, Mar√≠a Luisa Espa√Īa, ser√°n las encargadas de exponer un informe al Consejo sobre la presentaci√≥n del proyecto de despenalizaci√≥n del aborto en tres causales, presentado por Bachelet el pasado 31 de enero.

A raíz de las distintas posturas presentadas desde la falange, en la sesión se debatirán los puntos que han causado discrepancias entre los parlamentarios, principalmente, la causal de despenalización en caso de violación de la mujer.

El secretario general de la democracia cristiana, V√≠ctor Maldonado, se√Īal√≥ que el debate se inicia luego de la presentaci√≥n de un proyecto que tuvo evidentes repercusiones pol√≠ticas, esperando llegar a un consenso en la materia.

El vicepresidente del partido, Fuad Chah√≠n, llam√≥ a mantener un debate ‚Äúcon altura de miras‚ÄĚ y descart√≥ un plebiscito para deliberar sobre el tema.

La senadora Goic, expresó que esta es una de las instancias que confirma el compromiso del partido con el proyecto de ley y que permitirá a los parlamentarios votar a conciencia posteriormente.

El 10 de marzo se iniciará el trámite legislativo en la Cámara de Diputados, del proyecto que despenaliza el aborto en caso de inviabilidad fetal, riesgo de muerte de la madre y violación.

Tendencias Ahora