Cuatro incendios forestales se encuentran en combate en los Ríos. La Onemi llamó a extremar cuidados y recordó que las quemas están prohibidas en la región. En tanto, posibles lluvias aportarían en el control del fuego, indicó el organismo.

Un total de 20 focos se encuentran activos por indendios forestales, de los cuales cuatro se encuentran en combate. Desde la Onemi en la zona, informaron que se mantiene alerta Roja en la provincia del Ranco y en la comuna de Los Lagos, y alerta amarilla a nivel regional, pero que las condiciones climáticas favorecerán la disminución de los focos en los próximos días.

Los incendios forestales activos corresponden a “Los Coligues” en la comuna de Los Lagos, que afecta a 70 hectáreas; “Lo Suárez”, que abarca una superficie de 40 hectáreas en Lanco; “Licán” en Río Bueno con 50 hectáreas y “Quilaco” en La Unión, con 35 hectáreas.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío, Daniel Epprecht, director de la Onemi en Los Ríos, quien indicó que de los 20 focos, 14 se encontrarían en Valdivia y 6 en la Provincia del Ranco.

El director regional, hizo un llamado a extremar los cuidados en cuanto a las fogatas que las personas hacen en los camping, recordando que hasta el momento las quemas se encuentran prohibidas en la región.

En este momento, se encuentran trabajando Bomberos, Conaf, brigadas de empresas privadas y helicópteros de la Onemi para combatir las llamas.