Nacional
17 establecimientos educacionales del Bío Bío iniciaron sus clases este lunes
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenzaron las clases en 17 establecimientos de la regi√≥n del B√≠o B√≠o. El alza del pasaje escolar y el acuerdo en la negociaci√≥n colectiva de profesores del Sagrados Corazones, marc√≥ el inicio del a√Īo en la zona.

Los uniformes escolares se volvieron a tomar las ma√Īanas en la zona, con el inicio del a√Īo escolar en 17 establecimientos educacionales particular subvencionados de la regi√≥n.

Ma√Īana se sumar√°n otros dos recintos, pero el mi√©rcoles los restantes establecimientos se incorporar√°n al trabajo en aula, con lo que estar√°n en clases 429 mil estudiantes.

El seremi de Educación en el Bío Bío, Sergio Camus, explicó que se realizaron coordinaciones con las distintas instancias para evitar congestiones.

A pesar del extenso paro de profesores a fines del a√Īo pasado, los contenidos no se modificar√°n ni habr√° nivelaci√≥n, explic√≥ la autoridad.

La tarifa escolar de 160 pesos está generando la alerta entre los estudiantes. La Fesec solicitó una mesa de trabajo al Seremi de Transportes en el Bío Bío para trabajar este aspecto, ya que se trata de una tendencia que va en contra de su propósito de gratuidad, sentenció la integrante de Fesec, Tatiana Baeza.

Y a propósito de negociación, en la tarde de este lunes se logró un acuerdo entre la Fundación de los Sagrados Corazones y el Sindicato de Docentes del establecimiento educacional.

Este humo blanco permite que las clases se inicien en este Colegio tal y como se hab√≠a planificado desde un principio: ma√Īana martes, la educaci√≥n parvularia y de 1¬ļ a 4¬ļ b√°sico; mientras que el mi√©rcoles, desde el 5¬ļ b√°sico al 4¬ļ medio.

Tendencias Ahora