Nacional
Llaman a potenciar el almacenamiento de agua en la región de Los Ríos
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a invertir recursos p√ļblicos para generar una pol√≠tica de almacenamiento de agua realizaron expertos en Agricultura.

El diputado Iván Flores, integrante de la Comisión de Agricultura, agradeció la visita del subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, a la Región de Los Ríos.

Flores destacó la reprogramación de fondos, sin embargo, llamó a realizar un cambio estructural en la conducta de inversiones y potenciar el almacenamiento de agua.

En tanto, el ex seremi de Agricultura en Los R√≠os y actual presidente de SAVAL FG, Juan Enrique Hoffman, critic√≥ al Gobierno por no generar recursos adicionales para combatir la emergencia h√≠drica en la zona, se√Īalando que la situaci√≥n pone en jaque el desarrollo de la regi√≥n.

En esa l√≠nea, Hoffmann solicit√≥ a la autoridad que se adopten medidas a corto plazo como establecer praderas suplementarias desde oto√Īo para tener forraje suficiente durante invierno y el resto del a√Īo y tambi√©n focalizar recursos en riego, para prepararse para la pr√≥xima temporada. Adem√°s de entregar alimento de car√°cter inmediato.

Las declaraciones las realizaron en el marco de la escasez h√≠drica que ha afectado a comunidades rurales de Los R√≠os en las √ļltimas semanas, situaci√≥n por la que los alcaldes solicitaron que se declare emergencia agr√≠cola.

Tendencias Ahora