El debate más popular esta semana en las redes sociales no fue si Ricardo Arjona escribe o no buenas canciones o si es más fácil conseguir una Gaviota en el Festival de Viña que recitar la tabla del 1.

Miles de usuarios de Twitter y Facebook en Chile, como también millones de ellos alrededor del mundo, debatieron acerca de una foto subida por una mujer a Tumblr y que preguntaba de qué color se veía determinado vestido: si era blanco con dorado o azul y negro. Esto porque con sus amigos no se ponían de acuerdo en tomar una decisión.

Lee también: El vestido que puso internet a delirar y que la ciencia logró explicar

Medios como Buzzfeed hicieron eco de esta duda y realizó una encuesta entre sus visitantes. Tras 14 horas, 72% dijo ver el vestido dorado y blanco y un 28% negro y azul.

La prenda, que efectivamente es azul con negro, puede verse de distintos colores debido a que el cerebro es engañado por el color de fondo del traje, lo que puede llegar a confundir nuestra percepción.

Tumblr

Tumblr

Vestido original en Romanoriginals.co.uk

Vestido original en Romanoriginals.co.uk

Esto se ve confirmado con un video de corta duración replicado por el Huffington Post en español, donde se aprecia cómo lo que parece ser blanco en realidad sí puede ser azul.

Si quieres leer más sobre la explicación científica de este fenómeno, ingresa a esta nota.