Sociedad
Video explica cómo lo que parece ser blanco puede finalmente ser azul
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El debate m√°s popular esta semana en las redes sociales no fue si Ricardo Arjona escribe o no buenas canciones o si es m√°s f√°cil conseguir una Gaviota en el Festival de Vi√Īa que recitar la tabla del 1.

Miles de usuarios de Twitter y Facebook en Chile, como también millones de ellos alrededor del mundo, debatieron acerca de una foto subida por una mujer a Tumblr y que preguntaba de qué color se veía determinado vestido: si era blanco con dorado o azul y negro. Esto porque con sus amigos no se ponían de acuerdo en tomar una decisión.

Lee también: El vestido que puso internet a delirar y que la ciencia logró explicar

Medios como Buzzfeed hicieron eco de esta duda y realizó una encuesta entre sus visitantes. Tras 14 horas, 72% dijo ver el vestido dorado y blanco y un 28% negro y azul.

La prenda, que efectivamente es azul con negro, puede verse de distintos colores debido a que el cerebro es enga√Īado por el color de fondo del traje, lo que puede llegar a confundir nuestra percepci√≥n.

Tumblr

Tumblr

Vestido original en Romanoriginals.co.uk

Vestido original en Romanoriginals.co.uk

Esto se ve confirmado con un video de corta duraci√≥n replicado por el Huffington Post en espa√Īol, donde se aprecia c√≥mo lo que parece ser blanco en realidad s√≠ puede ser azul.

Si quieres leer más sobre la explicación científica de este fenómeno, ingresa a esta nota.

Tendencias Ahora