Nacional
PS investigar√° si D√°valos y Compagnon quebrantaron estatutos del partido
Publicado por: Natalia Figueroa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A raíz de los antecedentes del caso Caval, el Tribunal Supremo del Partido Socialista investigará a Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon para determinar si infringieron los estatutos, declaración de principios y reglamentos internos de la colectividad.

Lo anterior, luego de la solicitud presentada por Gonzalo Marter, ex presidente y candidato a la presidencia del PS, con el objetivo de evaluar la militancia del hijo y de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet.

Martner manifest√≥ que m√°s que transparentar se trata de aclarar la funci√≥n p√ļblico-privada que est√°n ejerciendo los militantes.

El presidente del partido, diputado Osvaldo Andrade, indicó que este es un derecho que respalda la orgánica establecida por el partido y que debe reguardar el derecho a la bilateralidad de la audiencia.

El Tribunal Supremo ordenó iniciar las primeras diligencias sobre la participación de los militantes en la obtención de un crédito de 6 mil millones de pesos para la compra de terrenos fiscales en Machalí, que fueron adquiridos por la empresa Caval Limitada.

Tendencias Ahora