Un segundo helicóptero llegará a la región de los Ríos para apoyar las labores de combate de incendios forestales en la región. Uno de los siniestros más complejos se registra en comuna de los lagos, el que está a pocos metros de sectores poblados y un establecimiento educacional.

El director de la Onemi de Los Ríos, Daniel Epprech, señaló que hasta el momento existen más de 20 incendios forestales activos en la región, de estos los más complicados se encuentran en las comunas de Río Bueno, La unión y Futrono en la provincia del Ranco y Panguipulli, Mariquina y Los lagos en la provincia de Valdivia.

Agregó que de estos los más complejos están en los sectores de Puerto Nuevo en la Unión, Mantilue en Río bueno y un foco en la comuna de Los Lagos, el que se encuentra cercano a la empresa maderera Temsa, sectores residenciales y un colegio.

Epprech confirmó la llegada a la zona de un segundo helicóptero para ayudar en las labores de combate de los focos activos de las comunas de Los Lagos y de La Unión.

Los múltiples focos de incendios forestales en la región han hecho que se mantenga la alerta roja en las comunas de Panguipulli, Río Bueno y Futrono, manteniéndose la situación de alerta amarilla en Los Ríos, evaluándose si en el caso de la comuna de Los Lagos se sube a roja o se mantiene.

En lo que va de la temporada estival, se han registrado más de 107 incendios forestales en la región con una superficie total consumida que supera las cuatrocientas hectáreas.