La sequía que afecta al lago Tagua Tagua en la comuna de Cochamó, en la región de los Lagos, obligó a suspender el desplazamiento de barcazas, sin embargo la situación ya fue normalizada.

A través de un informe emitidos por el Ministerio de Obras Públicas y transporte, se informó que las barcazas que conectan a las localidades en el lago Tagua Tagua se encuentran plenamente operativas.

Al respecto, El seremi de Transporte, Enrique Cardenas, explicó que fue gracias a los equipos del MOP que pudieron intervenir en las ramplas para que las embarcaciones pudieran realizar las respectivas maniobras.

Cardenas también explicó que en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, trabajarán para mejorar las condiciones de los embarcaderos en el lugar, indicando que el problema se produce por la grave sequía que afecta a la zona.

Cabe recordar a los usuarios que las barcazas Don Felipe y Caupolicán que conectan los puertos de El Canelo y Punta Maldonado, están operativas nuevamente en sus horarios normales, realizando tres viajes desde marzo a diciembre, y dos, entre abril y noviembre.