Nacional
Ban Ki-moon invita a alcaldesa de Santiago a presidir comité de transporte de Naciones Unidas
Publicado por: Ra√ļl Espina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Antes de asistir a la ceremonia de clausura de la cumbre de ONU Mujeres desarrollada en la Estación Mapocho, el Secretario General de la organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, recibió el título honorífico de huésped ilustre de Santiago.

El reconocimiento consider√≥ la entrega de las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa Carolina Toh√° a Ban, quien agradeci√≥ la condecoraci√≥n asegurando que se trataba de un ‚Äúgran honor‚ÄĚ.

Asimismo, el secretario general de Naciones Unidas anunció la invitación que le hizo a la alcaldesa Tohá para presidir el comité asesor en materia de transporte sustentable ante la ONU.

La jefa comunal correspondi√≥ el nombramiento y afirm√≥ que trabajar√° con fuerza por mejorar las condiciones del transporte p√ļblico.

La ceremonia, desarrollada en el salón de honor de la Municipalidad de Santiago, contó con la presencia del ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuey, el embajador de Chile para la ONU, Cristian Barros, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, además de variadas autoridades diplomáticas.

Ban Ki-moon cerr√≥ as√≠ su participaci√≥n en la cumbre de ONU Mujeres ‘Las mujeres en el poder y la toma de decisiones, en la cual se hizo un llamado a la paridad de g√©nero.

Tendencias Ahora