Nacional
Un 25% de avance presentan obras para resolver congestión en peaje Angostura
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 25% de avance tienen las obras de ampliación de terceras pistas y habilitación de los terrenos para el traslado de la plaza de peaje Angostura, trabajos que permitirán resolver los problema de congestión en la salida sur de la Región Metropolitana.

El ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, recorri√≥ los trabajos destacando que este proyecto -que contempla una inversi√≥n del Estado cercana a los 90 millones de d√≥lares- incluye adem√°s la habilitaci√≥n de espacios para el comercio en el sector del actual peaje, la instalaci√≥n de luminarias, c√°maras con circuito cerrado de seguridad y pasarelas peatonales.

Undurraga se√Īal√≥ que una vez concluidas las obras en enero de 2017, se mejorar√° la condici√≥n vial en la Ruta 5 Sur en el sector de Angostura por donde transitan m√°s de 14 millones de veh√≠culos al a√Īo.

El proyecto de ampliaci√≥n a terceras pistas se desarrolla en un trazado de siete kil√≥metros e incorpora un nuevo enlace para el Sector de √Āguila Sur, una nueva pista de retorno al sur del atravieso Angostura y dos nuevas pasarelas peatonales en San Francisco de Mostazal y √Āguila Sur.

Alberto Undurraga destacó además que estos trabajos están generando a la fecha unos 200 empleos, los que aumentarían a 350 con el avance de las obras.

Tendencias Ahora