Nacional
Tasa de desempleo baja en el Bío Bío pese a que Coronel lidera la desocupación en el país
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La región del Bío Bío dejó de estar a la cabeza del desempleo nacional en el trimestre de noviembre 2014 a enero 2015, registrando una tasa de desocupación de 7,8 por ciento, siendo los sectores de comercio e industria manufacturera son las que más aportaron a la generación de empleo.

El indicador es medio punto m√°s bajo que el registrado en igual periodo del a√Īo anterior, y levemente superior en 0,1 puntos porcentuales a la tasa del trimestre anterior.

Son 74 mil personas que declaran estar desocupadas en el Bío Bío, en su mayoría mujeres y jóvenes, de hecho el índice femenino de desempleo llega a un 9 por ciento, en comparación con el 7,1 por ciento de los hombres.

La actividad del comercio al por mayor y menor gener√≥ en los √ļltimos 12 meses 10 mil 890 puestos de trabajo. Este sector es junto a la industria manufacturera el que m√°s aport√≥ nuevos empleos, en este √ļltimo caso sumando otras 9800 ocupaciones.

Por comunas, Coronel es la que figura con m√°s alto desempleo del pa√≠s con un 11,6 por ciento. Otras de la regi√≥n contabilizadas entre las 10 primeras son Lota, Talcahuano, Los √Āngeles y Chill√°n.

Esta medición, la primera después de mucho tiempo en que la Octava región deja de estar a la cabeza del desempleo, figurando segunda tras Coquimbo.

En la instancia se arroja adem√°s que por provincias, B√≠o B√≠o es la m√°s alta con un 8,3, seguida de Concepci√≥n con un 8,2, √Ďuble con un 7,5 por ciento y Arauco con s√≥lo un 5,6 por ciento.

Tendencias Ahora