La policía de Copenhague detuvo el viernes a un nuevo presunto cómplice del autor de los atentados que causaron dos muertos y cinco heridos el 14 y 15 de febrero en la capital danesa, informaron las fuerzas de seguridad.

“Hoy (viernes), la policía de Copenhague detuvo a un joven (…), sospechoso de complicidad” en los atentados de febrero, informó la fuente en un comunicado.

Es el tercer arresto por complicidad puesto que ya habían sido detenidos dos hombres de 19 y 22 años el 16 de febrero.

El joven comparecerá el sábado ante el juez. La fiscalía pidió que la audiencia se celebre a puerta cerrada y que no se revele la identidad del detenido, añadió la policía.

El 14 de febrero, Omar El Husein, de 22 años, abrió fuego contra el centro cultural de Copenhague en el que se celebraba un debate sobre la libertad de expresión. Mató a un cineasta de 55 años antes de darse a la fuga.

Unas horas más tarde mató a un judío de 37 años que montaba guardia delante de la sinagoga de Copenhague, donde se celebraba una ceremonia.

Omar El Husein, un joven de origen palestino que había purgado una pena de cárcel por agresión con arma blanca, murió por disparos de la policía.