La justicia israelí llevará a cabo una investigación preliminar sobre sospechas de malversación de fondos públicos en las residencias del primer ministro Benjamin Netanyahu, anunció el fiscal general Yehuda Weinstein.

En el actual expediente no hay pruebas de que Netanyahu esté implicado directamente en el caso, precisó el fiscal general, que decidió llevar a cabo una investigación después de recibir un informe del controlador general israelí.

La investigación no comenzará antes del 17 de marzo, fecha de las elecciones legislativas anticipadas en Israel, por lo cual no va a interferir en la campaña electoral, precisó Weinstein.

La investigación concierne el desvío del dinero de las consignas de las botellas recicladas por la esposa de Netanyahu, Sarah, y sobre la compra de muebles para la residencia de vacaciones del primer ministro en Cesarea, en el norte de Israel.

El informe del controlador también menciona la contratación de un electricista para la residencia de Cesarea durante un fin de semana de vacaciones.

“La oficina del fiscal general estima que la cantidad de casos justifica una investigación preliminar, al término de la cual se decidirá si se abre una investigación criminal”, indicó el comunicado del fiscal.