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Especialistas entregan 10 recomendaciones para reducir centímetros de cintura
Publicado por: Daniela Dorrego
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La cintura, esa parte del cuerpo que preocupa a muchos a la hora de hacer dieta, sobre todo a las mujeres, siempre se ve perjudicada por unos kilos de m√°s. Y, combatir el exceso de grasa para reducirla en poco tiempo, se transforma en una batalla.

“Al llevar una vida sedentaria y una alimentaci√≥n no saludable, la ingesta de grasa se acumular√° directamente en el abdomen, deteriorando la silueta y da√Īando la autoestima de la persona”, dice Carla Novoa, nutricionista del Consultorio del Adulto del Hospital Eduardo Pereira de Valpara√≠so.

Seg√ļn la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS), una cintura adecuada debe ser menor a 88 cent√≠metros en el caso de las mujeres, e inferior a 102 en los hombres. De lo contrario, aumentar√≠a el riesgo de enfermedades cardiovasculares, metab√≥licas (diabetes) u obesidad en la persona.

Asimismo, la clave para reducir una cintura en corto tiempo está en mantener una dieta saludable, baja en calorías, y en la práctica de ejercicios para el abdomen. Carla Novoa entrega 10 recomendaciones:

Dieta

Reducir el consumo de carbohidratos (pastas, arroz) y reemplazarlos por vegetales. Disminuir los alimentos ricos en grasas y az√ļcares (frituras, gaseosas, alcohol).

Evitar el hambre

Comer cantidades peque√Īas cada tres horas, tales como alimentos sanos y nutritivos (cereales, yogurt diet√©tico sin
az√ļcar). Esto acelerar√° el metabolismo y se almacenar√° menos grasa en el abdomen.

Beber agua antes de comer

Ingiera un vaso antes de cada comida. Ayuda a saciar el hambre, por lo que se comerá menos de lo que se tenía
presupuestado.

Aumentar el consumo de proteínas

Calman el apetito y otorgan niveles altos de energía (leche descremada, quesillo).

Comer lentamente y masticar bien

Aumentar el consumo de fibra dietaria (quínoa, linaza, chía).

Evitar grasas saturadas

Prefiera el consumo de grasas insaturadas como el pescado blanco, aceite de oliva, palta y frutos secos.

Ejercicios de abdomen

Ayudan a tonificar los m√ļsculos, permitiendo que el abdomen se vea mucho m√°s plano.

Tiempo adecuado de sue√Īo

Dormir menos de seis horas o m√°s de ocho provoca exceso de producci√≥n de cortisol, la hormona del estr√©s. √Čsta
promueve el almacenamiento de grasa en el abdomen y es producida por las glándulas suprarrenales en respuesta del estrés.

Yoga

Ayuda a disminuir el estrés y los niveles de cortisol.

“Hay que dejar en claro que toda p√©rdida de peso o de grasa depende del organismo de cada persona, ya que nadie es igual a otro. Por su metabolismo, es m√°s f√°cil que el hombre baje m√°s tallas que la mujer.

Sin embargo, es una realidad que alguien pueda llegar a perder tres cent√≠metros de cintura en un mes, lo cual es muy favorable”, enfatiza la nutricionista Carla Novoa.

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