Nacional
Elizalde y declaraciones de alcalde de Machalí: No corresponde juzgar una intención política
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que se conocieran las declaraciones del alcalde de la comuna de Machal√≠, Jos√© Miguel Urrutia (UDI), quien tras una serie de indagatorias en el marco del caso Caval, dijo que se encontraron con “la desagradable sorpresa” de que existieron irregularidades en la venta de los cuestionados terrenos.

Respecto a las recientes acusaciones, el vocero de Gobierno, √Ālvaro Elizalde, asever√≥ que desconoce los nuevos antecedentes, sin embargo indic√≥ que el caso debe ser investigado por las instituciones correspondientes, por lo que dej√≥ en manos de la Fiscal√≠a la realizaci√≥n de las diligencias necesarias para esclarecer el hecho que involucra al hijo de la presidenta Bachelet.

Elizalde precis√≥ que lo importante ahora es que el municipio de Machal√≠ ponga todos los antecedentes a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico.

Recordemos que Jos√© Miguel Urrutia asegur√≥ que entreg√≥ antecedentes al Ministerio P√ļblico de Rancagua, respecto a la adquisici√≥n de los terrenos en Machal√≠ por parte de la empresa Caval, que pertenece en un 50% a Natalia Compagnon, esposa de D√°valos.

Urrutia especificó que se entregaron correos electrónicos entre personeros del Departamento de Obras del municipio con funcionarios del Ministerio de Vivienda, para verificar si existió el ilícito de tráfico de influencias.

Por otra parte, el vocero de Gobierno, evit√≥ indicar si consideran que existi√≥ alg√ļn tipo de intencionalidad pol√≠tica detr√°s de la acusaci√≥n en la orden del sumario encargado por el alcalde de Machal√≠ a fin de investigar la presunta participaci√≥n de funcionarios municipales en la pol√©mica venta de los terrenos.

En ese plano agregó que no corresponde juzgar en absoluto bajo esa lógica las declaraciones del alcalde y enfatizó que lo importante es que se entreguen los antecedentes sean entregados a la justicia a fin de colaborar con la investigación.

Tendencias Ahora