El Concejo Municipal de Temuco aprobó en su última sesión la suma de 3.963 millones de pesos, correspondientes al saldo final de caja 2014, para financiar una serie de proyectos que se ejecutarán en los diversos macrosectores de la comuna, lo que fue destacado por el alcalde, Miguel Ángel Becker.

Del total aprobado 1.581 millones de pesos corresponden a compromisos y proyectos del año 2014 y que por razones de cierre de ese ejercicio presupuestario deben ser considerados contablemente en el presente año.

El resto corresponde a iniciativas de inversión de distinta índole que en total suman 2.382 millones, en los cuales destacan la construcción de plazas de agua (200 millones de pesos), la construcción del Centro Comunitario Pedro de Valdivia (230 millones de pesos), la construcción de veredas en diversos sectores de la comuna (200 millones de pesos), los pavimentos participativos 261 millones 662 mil pesos), la instalación de pasos peatonales inteligentes (50 millones de pesos) y la construcción de baños en distintas plazas de la comuna (124 millones de pesos), entre otros.

A lo anterior, se suma la intervención de un área verde ubicada en Turingia, por 90 millones de pesos, mejorando las actuales condiciones del terreno, generando circulaciones, iluminación, escaños y equipamiento.

También se aprobó el mejoramiento de la iluminación de la plaza Dagoberto Godoy por 50 millones de pesos, cambiando a tecnología LED. De igual modo, se consideró en el presupuesto aprobado la suma de 62 millones de pesos para la construcción de un colector aguas lluvia en Tromen Mollulco.

En la partida presupuestaria, destaca además el diseño de un proyecto que permita habilitar la actual infraestructura del ex Liceo B-20 en un centro comunitario que permita desarrollar una serie de actividades sociales con diferentes organizaciones comunitarias y funcionales de la comuna. Diseño que considera 25 millones de pesos.