Una pena de 15 años y un día de presidio deberá cumplir Alejandro Acevedo, un hombre de 25 años que enfrentó un juicio oral en el que la Fiscalía Local de Valdivia acreditó su responsabilidad en el robo a la joyería Sepúlveda.

En este delito también participó Camilo Herrera, quien fue condenado a una pena de 12 años y 184 días de presidio por este mismo hecho.

La fiscal Patricia Ibarra Pooley explicó que ambos acusados cometieron este delito el 12 de febrero del año pasado en esa joyería ubicada en calle Camilo Henríquez, hasta donde llegaron a las 17:40 horas portando armas aparentemente de fuego con las que intimidaron a dos personas que se encontraban atendiendo.

Ibarra agregó que las joyas sustraídas por la banda fueron 30 anillos de plata con circones y cinco cadenas de acero quirúrgico, y que los dos condenados fueron captados por cámaras de vigilancia, lo que permitió que fueran identificados y detenidos días más tarde.

Los acusados fueron grabados por las cámaras de seguridad de esa joyería y del terminal de buses, precisó la fiscal, lo que permitió que en el mismo juicio oral fueran condenados también a cumplir una pena de 300 días de reclusión por el delito de falso aviso de bomba que habrían realizado en el terminal de buses de Valdivia con el objetivo de que personal policial concurriera al lugar y así ellos pudieran perpetrar un robo en otra joyería el que no fructificó.

Cabe destacar que ambos fueron condenados por un tercer delito, un robo por sorpresa cometido en contra de una mujer a la que le sustrajeron desde un vehículo, una cadena de oro que arrancaron de su cuello, cadena que habría sido tragada por uno de los delincuentes.