Nacional
Sofofa valora anuncio del Gobierno de regular relación entre política y negocios
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Sociedad de Fomento Fabril valoró la creación de una nueva regulación sobre vínculos entre política y negocios, anunciada por la presidenta Michelle Bachelet.

El presidente de la Sofofa, Hermann Von M√ľhlenbrock, asegur√≥ que est√°n dispuestos a prestar toda su colaboraci√≥n en este prop√≥sito del Gobierno y que esperan que su opini√≥n sea escuchada.

En la Sofofa consideran que es necesario avanzar en acciones que recojan la experiencia de ambos mundos para que se relación sea más transparente.

Esto, dado que los hechos recientes han confirmado la necesidad de una regulaci√≥n en la materia, ya que la ausencia de una institucionalidad en este √°mbito da√Īa tanto a la pol√≠tica como a las empresas privadas.

El presidente de la Sofofa, Hermann Von M√ľhlenbrock, afirm√≥ que son los primeros interesados en que se cree un nuevo marco “que deje en el pasado estas malas pr√°cticas, para que la empresa y la pol√≠tica cumplan con transparencia y sin interferencias los indispensables roles que cada una juega en la vida del pa√≠s‚ÄĚ.

Desde la Sofofa manifestaron la necesidad de que los procesos judiciales que est√°n en curso actualmente se desarrollen de manera eficaz, independiente y transparente.

Tendencias Ahora