Diferentes incendios se registraron durante la jornada de este jueves en Puerto Montt. Los sectores de Jardín Austral, Las Carmelitas, Alto la Paloma, Puerta Azul, Trapén, Mirasol, Isla Tenglo y La Goleta, fueron los lugares en donde se reactivaron los focos.

En primera instancia, un siniestro se desencadenó pasado el mediodía, en el camino que se dirige al aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.

De acuerdo a la información recabada, el fuego consumió pastizal frente a la población Melihuén, situación por la cual los habitantes del sector estuvieron preocupados, ante la eventual propagación de las llamas.

Conaf de la región de Los Lagos, informó que no existieron viviendas afectadas, mientras que el incendio fue combatido con helicópteros y brigadistas de la corporación.

Por otra parte, la Tenencia de Carabineros de Trapén estuvo a punto de ser consumida por las llamas.

Lee también: Incendios forestales se registran en las comunas de Castro y Dalcahue en Chiloé

Incendio en Jardín Austral

Uno de los siniestros que causó más preocupación fue el de Jardín Austral, debido a que el fuego comenzó a consumir pastizal que se encontraba en un sitio aledaño al sector residencial.

Bomberos y Conaf trabajaron en el lugar, los que ante la gravedad de los hechos y la preocupación de los habitantes, los vecinos comenzaron a mojar sus viviendas y apagar las llamas, tomando las mangueras desde los jardines de sus hogares.

En tanto y a causa del abundante humo en el sector, niños y adultos mayores fueron evacuados, ya que existió escasa visibilidad y respirar resultaba problemático.

Lee también: Incendio forestal consume cerca de 100 hectáreas en Mantilhue región de los Lagos

Incendio ruta Calbuco

Otro foco de incendio se registró en la ruta hacia Calbuco, situación que amenazó algunas casas del sector, obligando a la evacuación de sus habitantes.

Al respecto, Arturo Sánchez, subdirector de Organizaciones Comunitarias de Puerto Montt, explicó que el siniestro se registró “alrededor de las 14:00 horas, activando la alarma por el peligro de vivienda inminente”.

Durante la tarde, existieron 10 viviendas en peligro, panorama que motivó el envío de maquinaria municipal y la ayuda de empresas del sector, además de Bomberos de Calbuco, Puerto Varas y Puerto Montt.

El sector de Bosque Nativo fue otro de los lugares afectados por incendio, en la ruta el Tepual, hasta donde llegaron tres compañías de Bomberos de la ciudad, apoyados por voluntarios de Llanquihue.

Destacar que Bomberos y Conaf aún trabajan para poder extinguir completamente los siniestros.