Durante la tarde de este jueves un incendio se desarrolló cerca de la población Jardín Austral en Puerto Montt.

De acuerdo a la información recabada, el fuego consumió pastizales y matorrales muy cerca de las viviendas, las cuales están separadas del sector de las llamas, sólo por una pandereta.

Bomberos que llegaron hasta el lugar, trabajaron intensamente para sofocar las llamas que amenazaron las casas, luego que el viento cambiara de dirección, complicando aún más la situación.

Lee también: Bomberos trabajó en incendios registrados en diferentes sectores de Puerto Montt

Conaf envió un helicóptero y brigadistas, mientras que los niños y adultos mayores fueron evacuados debido al humo que complicó la visibilidad y respiración para las personas.

Bomberos trabajó en el lugar desde el patio de las viviendas, apoyados por vecinos que ayudaron a combatir las llamas con mangueras, luego que la situación se complicara por el cambio en la dirección del viento.

En tanto las calles aledañas al sector, fueron interrumpidas por Carabineros para contribuir al trabajo expedito de los voluntarios.

Situación de Bomberos

El comandante de Bomberos de Puerto Montt, explicó lo complejo de la situación, indicando los diferentes incendios que se registraron en la ciudad, como por ejemplo, el siniestro que amenazó la tenencia de Carabineros de Trapén.

Agregó que las labores están siendo apoyadas por voluntarios de Llanquihue, Puerto Varas, Calbuco y empresas privadas con camiones aljibes.

En cuanto al incendio de Jardín Austral, el comandante explicó que se logrará controlar, sin embargo se mantendrá el humo en el lugar, al igual que la alerta amarilla.

En cuanto a la fatiga de los Bomberos, luego de encontrarse combatiendo incendios por cerca de una semana en la zona, pidió agua, barras de cereal y frutas, para ayudar a recuperar energías a los hombres.

Fabián Becerra, de la Municipalidad de Puerto Montt, explicó que se registran cerca de 7 emergencias en la ciudad, explicando que gran parte de estas se producen por las quemas que se realizan.

Becerra, indicó que se prohibe la quema de materiales, por lo que quienes sean sorprendidos llevando acabo estas acciones serán sancionados “con todo el rigor de la ley”.