Este jueves el diputado Gustavo Hasbún respondió a los dichos del Intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, quien cuestionó las constantes visitas del parlamentario a la zona.

Recordemos que Huenchumilla criticó duramente al diputado y señaló “Gustavo Hasbún es un fresco”, agregando “la primera pregunta que yo le haría es si vino a Temuco pagándose los pasaje o se los pagó la Cámara”. Además señaló que el parlamentario ha visitado decenas de veces La Araucanía “candidateandose” y que según el intendente en todos esos viajes no habría pagado el pasaje.

Lee también: Huenchumilla califica de “fresco y boludo” a Hasbún por denuncia contra Intendencia de La Araucanía

Asimismo el Intendente de La Araucanía continúo la arremetida señalando “Hasbún es un hiperbólico: Hiperbólico puede tener dos connotaciones o es muy exagerado o es muy boludo”.

Los dichos de Huenchumilla fueron gatillados luego de que el parlamentario UDI se trasladara hasta la zona para interponer una querella por presunto malos usos de los fondos del Gobierno Regional. Frente a estas acusaciones Huenchumilla dijo “las denuncias tienen que investigarse y la Contraloría tendrá la última palabra”.

Al respecto el aludido, en entrevista con Expreso Bío Bío, señaló que no ve la polémica tras los dichos, ya que según su opinión, Huenchumilla está tapando un caso de corrupción que compromete más de 3 mil millones de pesos, lo cuales estarían comprometidos directamente para familiares de personas que trabajan en el Gobierno Regional.

A juicio del diputado las descalificaciones del intendente responden a una falta de argumentos frente a la denuncia realizada y agregó “más que una polémica, es un acto de desesperación” por que se han detectado situaciones irregulares.

Recordemos que Hasbún denuncia el caso de los 6 millones de pesos entregados a un club deportivo donde participa el jefe de gabinete de Huenchumilla y sus hijos, además de fondos entregados por la Corfo.

El diputado señalo que no se va a inhibir de ejercer su facultad fiscalizadora y de control de los recursos del Estado, sólo porque a un intendente le molesta.

Respecto a los viajes a la región, Hasbún argumentó que los diputados son nacionales, no sólo regionales, por lo que ejercen influencia en todo el territorio regional.

Escucha la entrevista completa al diputado Hasbún en Expreso Bío Bío: