Con una presentación sin mayores altibajos, León Murillo logró llevarse en poco menos de 45 minutos las gaviotas de plata y de oro del Festival de Viña del Mar.

Su rutina, cargada al humor político y al análisis tanto de la actualidad como de la vida cotidiana de los chilenos, le otorgó el éxito en la cuarta noche del certamen y si bien el público lo recibió más bien frío, de a poco empezó a sacar las risas en la Quinta Vergara.

Con esto, Murillo al fin se apresta para dejar atrás el calificativo de “desconocido” que le otorgaron los medios de comunicación por su trayectoria remitida a bares y al programa “Mentiras Verdaderas” del canal La Red.

Sin embargo, uno de sus clásicos gestos en sus rutinas no pudo ser apreciado en su totalidad, ya en el término de su performance. Se trata de la representación gestual de “la mirada del cocodrilo”, modo coloquial para referirse al sexo oral hacia una mujer.

Mientras León Murillo realizaba la mímica, los encargados de la emisión de TV “pincharon” la cámara dirigida al público, prefiriendo mostrar al barbudo Nano Stern en lugar de replicar por las pantallas el gesto, lo que gatilló las pifias del público.

La “mirada del cocodrilo” no es inédita en TV abierta, ya que precisamente Murillo la consideró dentro de la rutina que presentó en “Mentiras Verdaderas”. Desde el minuto 14:11 se puede apreciar el gesto interrumpido por CHV.

http://youtu.be/JVhiepoAVqo