El Concejo Municipal de Valparaíso acordó extender una carta de solicitud a las autoridades regionales de vivienda, con el fin de obtener recursos para la construcción de una rotonda en el sector del conjunto habitacional Hanga Roa.

Al respecto, el concejal Marcelo Barraza dijo que “no se si no han visto la prensa o no se han enterado del peligro que esto conlleva”, refiriéndose a la falta de medidas, agregando que incluso se solicitó la construcción de un puente en el sector, obra que tampoco ha sido concretada.

El edil aseguró que los recursos ya fueron entregados al organismo de vivienda, sin embargo hizo expresa su duda sobre las gestiones para concretar la rotonda, obra que -según aseguró Barraza- fue comprometida por el ex Presidente Sebastián Piñera cuando se inauguró el conjunto habitacional.

“Dentro de nuestras facultades como municipio, hace 4 meses solicitamos la construcción de un refugio en el lugar, a falta de un paradero de buses”, señaló Barraza en relación a la solicitud de una obra avaluada en cerca de 900 mil pesos y que sería realizada con elementos reciclables, pero que tampoco se concretó.

La preocupación de las autoridades surge tras el fatal atropello registrado el pasado 2 de febrero que terminó con la vida de dos personas en la Avenida Santos Ossa, a las afueras del conjunto habitacional Hanga Roa.