Nacional
Autoridades del Bío Bío entregan recomendaciones ante contratación de furgones escolares
Publicado por: Paula Sarzosa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de la región del Bío Bío recomiendan a los padres y apoderados fiscalizar la seguridad de los furgones escolares antes de contratarlos.

A pocos d√≠as del inicio del a√Īo escolar, en el Jard√≠n Infantil Costanera de Pedro de Valdivia Bajo de Concepci√≥n, las autoridades llamaron a los padres a prevenir accidentes vehiculares y evitar situaciones de abuso sexual en contra de los ni√Īos.

La tarea es verificar las condiciones de los furgones, que un adulto ayude en caso de haber m√°s de 5 pasajeros y que cada ni√Īo lleve un cintur√≥n de seguridad.

Lo más importante, dijeron, es que el bus esté inscrito en el registro nacional del transporte escolar, que constata las condiciones técnicas y de seguridad.

Adem√°s, el teniente coronel Julio Santelices de la Prefectura de Concepci√≥n recomend√≥ averiguar si el conductor tiene alg√ļn tipo de condena, como de abuso sexual por ejemplo.

Por su parte, la directora regional de la Junji, Andrea Salda√Īa,se√Īal√≥ que en los jardines infantiles examinan las condiciones de los buses.

Además, la Federación de Trasnportes del Bío Bío llamó a los padres a contratar buses formales, aunque a veces sean más costosos.

Con estas medidas se busca proteger a los ni√Īos en el trayecto entre sus hogares y los establecimientos educacionales.

Tendencias Ahora