El alcalde de San Rosendo, Ovidio Sepúlveda, dijo que la comuna está abandonada por las autoridades de Gobierno y los parlamentarios, ya que los jefes de servicio no recorren el territorio para atender las necesidades de la población.

En conversación con Radio Bío Bío el edil sostuvo que uno de los principales inconvenientes que afecta a la zona es el riesgo que representa el cerro que está a la entrada de la comuna en el límite con Laja, terreno que en invierno de 2014 sufrió deslizamientos.

Esta situación sería subsanada en los meses donde se registran lluvias, sin embargo esto no ocurrió, pese a que hubo un compromiso por parte de la gobernación provincial.

Sepúlveda sostuvo que más allá de este tema puntual, la comuna está abandonada, ya que los jefes provinciales de los servicios no recorren la zona para atender los problemas de la comunidad.

El alcalde añadió que los parlamentarios de la zona también han estado ausentes, ya que sólo se ha visto en un par de ocasiones a los dos diputados de la Nueva Mayoría.

Por ello, Sepúlveda abogó para que las autoridades recorran las comunas bajo su jurisdicción, ya que dijo que si los alcaldes no tienen acceso a ellos, menos lo tendrá la comunidad.