Nacional
Bachelet pide a ministros creación de proyecto para regular relación entre política y negocios
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro vocero de Gobierno, √Ālvaro Elizalde, inform√≥ esta tarde, tras la realizaci√≥n de un comit√© pol√≠tico en el Palacio de La Moneda, que la presidenta Michelle Bachelet instruy√≥ elaborar un proyecto de ley que regule los v√≠nculos entre pol√≠tica y negocios.

Dicha iniciativa, explicó el secretario de Estado, será ideada en el Consejo de Gabinete agendado para el próximo martes.

Seg√ļn explic√≥ Elizalde, el proyecto abordar√° un tema pa√≠s, “un marco regulatorio que responde a las convicciones m√°s profundas de la presidenta”, quien expres√≥ su decisi√≥n de “avanzar en una legislaci√≥n m√°s eficaz y m√°s estricta”.

Asimismo, consultado sobre la gestión para iniciar el proceso para la creación de una nueva constitución, indicó que el tema no fue abordado por la mandataria.

Declaraciones emitidas con posterioridad a la reuni√≥n, a la cual lleg√≥ sorpresivamente el ministro del Interior, Rodrigo Pe√Īailillo, cuya participaci√≥n la propia Moneda hab√≠a descartado en un principio, debido a sus vacaciones en la zona de Quintay, regi√≥n de Valpara√≠so.

Producto del retorno anticipado, se encontr√≥ presente el subsecretario Mahmud Aleuy, quien subrog√≥ a Pe√Īailillo en la cartera y no participa habitualmente en los comit√©s de Palacio.

Los dem√°s secretarios de Estado que se sumaron a la mesa del llamado comedor presidencial, fueron son los titulares de Segegob, √Ālvaro Elizalde; Segpres, Ximena Rinc√≥n; Hacienda, Alberto Arenas; y la jefa de gabinete de Bachelet, Ana Lya Uriarte.

También, de forma excepcional, llegó el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, debido a que la cita tuvo como objetivo central la agenda legislativa de 2015.

Tendencias Ahora